Condiciones y Términos Generales
I. Condiciones Generales
1. Objeto, modificaciones y prestaciones
1.1. Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares que en cada caso, proyecto o cliente se establezcan, regularán la prestación por parte de GRUPO INTERACTIVA MEXICO de los servicios de diseño y alojamiento de sitios web, compra de dominios, desarrollo de aplicaciones (apps), fotografía profesional, branding, realidad aumentada, BTL, asesoría en mercadotecnia y comunicación, diseño gráfico, campañas publicitarias, producción de video, investigación de mercados, marketing político, neuromarketing, videos 360°, activaciones (en adelante, “LOS SERVICIOS»), así como otros servicios que en un futuro se pudieren ofrecer al CLIENTE a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por éste. Dichos Servicios conferirán al CLIENTE derechos y obligaciones de uso de los productos y servicios de GRUPO INTERACTIVA MEXICO, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan.
1.2. GRUPO INTERACTIVA MEXICO podrá modificar el contenido de las presentes Condiciones y Términos Generales mediando la aceptación del CLIENTE (solo en el caso de modificaciones); en la comunicación remitida a estos efectos, GRUPO INTERACTIVA MEXICO enviará al CLIENTE la información relativa a dicha modificación, el cual cuenta con 10 días naturales a partir del envío de los cambios para cualquier duda, ajuste o contraposición de lo mismos a través del correo: clientes@grupointeractiva.mx , pasados los 10 días sin que el CLIENTE se comunique con GRUPO INTERACTIVA MEXICO se dan por aceptados los cambios
1.3. Las presentes Condiciones Generales prevalecerán sobre cualquier condición general que pudiera alegar el CLIENTE, salvo pacto expreso en contrario en el que se haga constar por escrito su aceptación por parte de GRUPO INTERACTIVA MEXICO
2. Derechos y obligaciones de las partes
a) CLIENTE
2.1. El CLIENTE tendrá derecho a utilizar el Servicio o Servicios contratados conforme a las Condiciones Generales y Particulares, a la legislación vigente, o en su caso, a las condiciones pactadas que se acuerden en casos específicos.
2.2. El CLIENTE deberá satisfacer en su totalidad la remuneración pactada para cada Servicio o Servicios en los términos y formas contenidos en las Condiciones y términos generales, o en su caso, a las condiciones pactadas que se acuerden en casos específicos
2.3. El CLIENTE deberá facilitar a GRUPO INTERACTIVA MEXICO sus datos correctos y completos. Se obliga, por tanto, a informar a GRUPO INTERACTIVA MEXICO de forma inmediata sobre cualquier modificación de los datos facilitados y a confirmárselos nuevamente a GRUPO INTERACTIVA MEXICO, a petición de ésta, en un plazo de 15 días desde la fecha de la modificación.
Salvo que en las Condiciones Particulares se pacte otra cosa, deberán facilitarse los siguientes datos: Nombre completo, confirmación de que el cliente es mayor de edad, dirección, dirección e-mail, teléfono, el titular o apoderado, los datos de pago (bien tarjeta de crédito o débito, bien cuenta bancaria) y el titular de los datos de pago. En el caso de que el CLIENTE sea una persona jurídica, se facilitará también su forma legal.
2.4. El CLIENTE tiene la total responsabilidad sobre el contenido de su Web, de música, sonidos, melodías, imágenes o videos utilizados sin derechos de autor o permiso de uso por escrito, de la información publicada, transmitida y almacenada, de su explotación, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que su actuación pudiera desencadenar. En definitiva, el CLIENTE es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que sean de aplicación y, de manera meramente enunciativa, de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento de estrategias o publicaciones on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.
2.5. El CLIENTE se abstendrá de usar los Servicios de forma contraria a la buena fe y, en particular: Una utilización que resulte contraria a las leyes o que infrinja los derechos de terceros.
Cualquier publicación o transmisión de contenidos que, a juicio de GRUPO INTERACTIVA MEXICO, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
El uso de cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
La utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo. GRUPO INTERACTIVA MEXICO advierte expresamente al CLIENTE de que sus correos electrónicos salientes podrán ser filtrados o bloqueados para detener dichas actividades.
2.6. El CLIENTE se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean convenientes o necesarias para preservar la confidencialidad y el secreto de su Usuario (Login) y Contraseña (Password) de acceso a portales, correos o módulos de administración, que serán, en todo caso, personales e intransferibles.
2.7. En caso de infracción de cualquiera de las obligaciones indicadas en los puntos 2.2, 2.4 y 2.5, GRUPO INTERACTIVA MEXICO tendrá derecho a resolver el contrato o convenio con el CLIENTE sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación. Igualmente, GRUPO INTERACTIVA MEXICO tendrá derecho a interrumpir el suministro del servicio previa notificación escrita con 48 horas de antelación, que también podrá realizarse a través del correo electrónico, y, en su caso, a la cancelación posterior del mismo.
b) GRUPO INTERACTIVA MEXICO
2.8. GRUPO INTERACTIVA MEXICO garantiza que los Servicios contratados serán prestados en la forma prevista en las presentes Condiciones Generales y, en su caso, en lo establecido en las Condiciones Particulares.
2.9. GRUPO INTERACTIVA MEXICO podrá limitar o interrumpir provisionalmente el acceso del CLIENTE a sus prestaciones cuando lo hagan necesario la seguridad del servicio de la red, el mantenimiento de la integridad de la red y, especialmente, el evitar interrupciones graves de la red, del Software o datos guardados. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al CLIENTE mediante vía correo electrónico. La anterior obligación no será exigible a GRUPO INTERACTIVA MEXICO en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos que sirve de base para la prestación del mismo ajena a su voluntad y control.
2.10. GRUPO INTERACTIVA MEXICO podrá ceder los derechos y obligaciones contenidos en las presentes Condiciones Generales a uno o varios terceros. En este caso, el CLIENTE podrá resolver el contrato de manera inmediata.
2.11. GRUPO INTERACTIVA MEXICO elegirá libremente los medios técnicos, operativos o administrativos, con el objeto de facilitar el suministro de los servicios prestados.
2.12. GRUPO INTERACTIVA MEXICO no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al CLIENTE como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los Servicios por parte del CLIENTE.
2.13. Cualquier reclamación del CLIENTE a GRUPO INTERACTIVA MEXICO deberá ser presentada de forma escrita, que podrá realizarse también mediante correo electrónico clientes@grupointeractiva.mx y deberá ser firmada por el representante legal. Tras la notificación a GRUPO INTERACTIVA MEXICO de los defectos o problemas, objetos de la reclamación, el CLIENTE concederá a GRUPO INTERACTIVA MEXICO un plazo no mayor a 20 días hábiles para cambios, ajustes o modificaciones al servicio. Durante este plazo, el CLIENTE no podrá ejercer acción legal alguna contra GRUPO INTERACTIVA MEXICO ni terminar el contrato por motivo de tales defectos o problemas.
2.14. GRUPO INTERACTIVA MEXICO responderá en todo caso de los daños producidos como consecuencia de un incumplimiento contractual que se deba a un comportamiento doloso o gravemente imprudente de GRUPO INTERACTIVA MEXICO o de una de las personas de las que GRUPO INTERACTIVA MEXICO se sirva para el cumplimiento de sus obligaciones. Si el incumplimiento contractual no se produce de forma gravemente imprudente ni dolosa, la responsabilidad de GRUPO INTERACTIVA MEXICO quedará limitada a la cuantía de los daños previstos o que se hubieran podido prever a la celebración del contrato.
En cualquier caso, y salvo disposición legal imperativa en contra, la cuantificación de la antedicha responsabilidad se limitará a la contraprestación efectivamente abonada por el CLIENTE a GRUPO INTERACTIVA MEXICO por los Servicios contratados
2.15 El CLIENTE nombrará sin excepción en ningún caso, un “líder de proyecto” quien tendrá únicamente las facultades para tomar decisiones, cambios o ajustes en el servicio, cualquier otra persona no autorizada o señalada por el CLIENTE, no podrá hacerlo.
3.- Tarifas y forma de pago
3.1. Las tarifas y formas de pago acordadas en los contratos y convenios por parte de GRUPO INTERACTIVA MEXICO con el CLIENTE deberán ser respetadas mientras la temporalidad del contrato o convenio siga vigente, cualquier cambio deberá presentarse por escrito al correo clientes@grupointeractiva.mx y firmada por su representante legal y aceptada por ambas partes, de lo contrario, continuará de forma habitual como originalmente se acordó entre ambas partes.
4.- Terminación del contrato o convenio
4.1. El contrato podrá finalizar por el mutuo acuerdo de las partes.
4.2. Las relaciones contractuales entre GRUPO INTERACTIVA MEXICO y el CLIENTE que no tuvieran una duración determinada podrán terminarse por cualquiera de las partes en todo momento sin necesidad de justificación alguna.
4.3 El CLIENTE podrá terminar anticipadamente los contratos o convenios condicionados a un compromiso de permanencia, siempre y cuando se haga por escrito en hoja membretada de la empresa y firmada por su representante legal, enviándola al correo clientes@grupointeractiva.mx con confirmación de recepción, donde se expliquen las causas de la terminación anticipada del contrato o convenio, las cuales causaran una pena del 50% de los pagos restantes hasta la terminación del plazo acordado o 2 meses en el caso de igualas por prestación del servicio, sin los cuales, el CLIENTE no tendrá derecho a reclamar archivos fuentes, titularidad de dominios, redes, autoría de producciones o diseño, hasta el pago total de la indemnización antes mencionada
GRUPO INTERACTIVA MEXICO tendrá derecho de replica sobre las causas con el cliente, las cuales si se decidiera continuar con la cancelación del contrato o convenio, aplicara las penas mencionadas en el párrafo anterior.
5. Legislación aplicable y fuero
5.1. En lo previsto en las presentes Condiciones y Términos Generales, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las Partes, será de aplicación la legislación mexicana.
5.2. Las Partes se someten para la resolución definitiva de todas las controversias resultantes de la relación contractual a los juzgados o tribunales de la ciudad de León, Guanajuato, México.